Iglesia de San Andrés Apóstol de Rascafría

    » Ruta de los Palacios y Monasterios » Ruta de los Puentes » Sierra Norte » Valle Alto del Lozoya » Valle del Lozoya » Zona Norte

     

Horario de misas:
Diario: Martes a Sábado 20:00h. (Invierno: Martes a Viernes 18:00h.)
Domingo:12:30h y 18:30h.

Se trata de un bello conjunto donde se combinan diferentes estéticas que van desde las tardogóticas, pasando por las renacentistas, hasta llegar a elementos decorativos barrocos.

Acerca de su autoría no existe total seguridad, aunque se cree realizada por el gran arquitecto Gil de Hontañón, pues hay constancia documental de que vivió en Rascafría hacia el año 1500, fecha en que fue bautizado en la localidad su hijo Rodrigo. Así, la Iglesia data del siglo XV, aunque desde entonces ha sufrido importantes modificaciones: reformas durante los siglos XVII y XVIII, reedificación y restauración en 1952. El chapitel de pizarra que corona la torre es producto de dicha restauración. La Iglesia guarda importantes esculturas y algunas pinturas procedentes del Monasterio de El Paular que fueron trasladadas tras la desamortización y que el pueblo de Rascafría ha cuidado desde entonces.

Fuente: Ayuntamiento de Rascafría

Fotos de Iglesia de San Andrés Apóstol de Rascafría

Visita Virtual de Iglesia de San Andrés Apóstol de Rascafría


Visita 360º Iglesia de San Andrés Apóstol de Rascafría (1)


Visita 360º Iglesia de San Andrés Apóstol de Rascafría (2)

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?