Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Chinchón

    » Comarca de las Vegas » Zona Sureste

     

Por encima de la Plaza Mayor del municipio de Chinchón se alza la gran mole de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Su construcción se inició en 1534 con un proyecto de arquitectura gótica, de Alonso Cobarrubias y se terminó en 1626, con la colaboración del patrimonio del condado de Chinchón y el proyecto de Nicolás de Vergara el Mozo.

El tercer conde de Chinchón, Diego Fernández de Cabrera y Bobadilla, mayordomo de Felipe II y miembro de su Consejo de Estado, contrató para su finalización a los mejores maestros que habían trabajado en El Escorial.

En 1808, es incendiada por las tropas francesas y restaurada en 1828. La iglesia actual es una gran reconstrucción, de grandes dimensiones, con una única nave gótica en sus inicios y renacentista al final, sin torre, hecha con muros de sillería, con una mezcla de estilos gótico, plateresco, renacentista y barroco.

Cerca da la iglesia está la torre del Reloj, que perteneció a la antigua iglesia hasta que se incendió en 1809.

El hermano de Francisco de Goya, Camilo, fue sacerdote de la Iglesia de la Asunción. Goya fue un visitante asiduo de Chinchón, en cuya plaza solía pintar. En 1812 pintó el magnífico cuadro de la Asunción de la Virgen que se encuentra en el retablo principal de la iglesia.

Fotos de Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Chinchón

Visita Virtual de Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Chinchón


Visita 360º Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Chinchón (1)


Visita 360º Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Chinchón (2)

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?