Iglesia de la Inmaculada Concepción de Valdeolmos
La Iglesia de Valdeolmos, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, su construcción en origen románica, corresponde a los siglos XVI y XVII.
Consta de una sola nave, muros de ladrillo y mampostería, y arco carpanel en el presbiterio.
La cubierta es moderna salvo en el presbiterio donde, tapado por escayola, se encuentra un alfarje sencillo del S. XVI y en el pórtico de entrada con una cubierta renacentista de madera plana.
El coro, hoy desaparecido, se situaba en alto a los pies de la nave, la torre, de ladrillo y mampostería, en la cabecera al lado del evangelio; y la portada, sencilla con arco de medio punto, a los pies.
Adosada al lado de la Epístola, encontramos una capilla gótica, hoy bajo la advocación del Cristo de la columna patrono de la localidad, con cubierta con nervios de crucero, torceletes y combados.
Posee una pila de agua bendita del siglo XVI; una hornacina plateresca, del mismo siglo; dos laudas del siglo XVII, fechadas en 1644 y 1647; una lauda visigoda del siglo VII, a base de decoración geométrica que sirve como frontal al altar del Cristo de la Columna; y dos pilas bautismales del siglo XVI.
Fotos de Iglesia de la Inmaculada Concepción de Valdeolmos ▲
Relacionado
Visita Virtual de Iglesia de la Inmaculada Concepción de Valdeolmos ▲
Visita 360º Iglesia de la Inmaculada Concepción de Valdeolmos (1)
Visita 360º Iglesia de la Inmaculada Concepción de Valdeolmos (2)