Fiestas Patronales de Brunete

    » Área metropolitana de Madrid » Cuenca del Guadarrama » Zona Noroeste

Las Fiestas Patronales del hermoso pueblo de Brunete se celebran en honor al Santísimo Cristo del Patrocinio y tienen lugar en el segundo fin de semana de septiembre.

Son las más importantes de la localidad y existen los siguientes eventos:

  • Día de las Peñas. Se presentan las peñas, reina de las fiestas, pregón, fuegos artificiales y baile.
  • Día de la Plastilina. Dedicado a la infancia, espectáculos infantiles, charangas y pasacalles. También hay una becerrada y actuaciones musicales.
  • Día de la Edad de Bronce. Dedicado a la juventud brunetense. Vaquilla del aguardiente, novillada picada, actuaciones musicales con baile y otras actividades lúdicas.
  • Día de la Edad de Plata. Dedicado a la mediana edad. Vaquilla del aguardiente, comida popular, festival taurino, actuaciones musicales y baile.
  • Día de la Edad de Oro. Dedicado a la tercera edad. Vaquilla del aguardiente, festival taurino, actuaciones musicales y espectáculo piromusical. 14 de Septiembre. Día Grande Fiesta Mayor. Celebraciones en honor del Santísimo Cristo del Patrocinio. Hay misa solemne, ofrenda floral, actuaciones de rondalla, coro y danzas de Cristo del Patrocinio de Bruente. También bailes regionales, procesión acompañada de la Banda Municipal de Brunete y Subasta de Andas.

Fotos de Fiestas Patronales de Brunete

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?