Faro de Moncloa

    » Camino de Santiago » Madrid Capital » Ruta de los Palacios y Monasterios » Ruta de los Puentes

La Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid, más conocida como Faro de Moncloa, es una estructura de 110 metros situada en el distrito de Moncloa-Aravaca, en la ciudad de Madrid (España).

El subir los 92 metros que nos trasladan hasta el Mirador del Faro del Moncloa nos permiten hacer realidad la famosa frase ‘De Madrid al cielo’. Gracias a los ascensores panorámicos y el gran mirador veremos emerger el corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid. Y ya en el mirador podremos contemplar los grandes monumentos de Madrid desde un perspectiva única; el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía, las Cuatro Torres… Y, de fondo, siempre, las cumbres de la sierra de Guadarrama.

El Faro de Moncloa fue construido en 1992, año en que Madrid fue designada Capital Europea de la Cultura, y tiene 110 metros de altura.

Datos Prácticos:

Abierto de Lunes a Domingo: 9:30 – 20:30h

Precio: 3 euros y 1,50 euros para niños entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad. Gratis para menores de 7 años.

Visita Guiada incluida en el precio con horario de 9:30 – 13:30 (último pase a las 13:00 horas).

Fotos de Faro de Moncloa

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?