Ermita de San Roque de Colmenar de Oreja

    » Comarca de las Vegas » Zona Sureste

La ermita de San Roque del municipio de Colmenar de Oreja está situada a la parte este de la localidad donde nacen la salida de las carreteras que llevan a Valdelaguna y Villarejo de Salvanes, en la plaza que lleva su mismo nombre.

Llama la atención su fachada principal de cantería rematada por espadaña de piedra con campana al pórtico de entrada antepuesta cuya cubierta sostiene dos hermosas columnas labradas en piedra de Colmenar.

Tras la Guerra Civil (1936-1939) tuvo que ser parcialmente remodelada para lo que contribuyeron los vecinos de Colmenar y se realizaron además varios festivales taurinos benéficos gracias a los Hermanos Bienvenida, que torearon gratis muchas tardes en el pueblo para poder llevar a cabo semejante empresa. Estas obras se realizaron entre los años 1947 y 1957. Posteriormente volvió a ser restaurada en los años 1985-1986.

En su interior destaca el altar de madera sobredorada, formado por pequeñas columnas y en el centro la imagen de San Roque en madera tallada policromada.

Fotos de Ermita de San Roque de Colmenar de Oreja

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?