Ermita de la Virgen de los Remedios

    » Alcarria de Alcalá » Cuenca del Henares » Zona Noreste

Construida en el siglo XVI, la ermita de los Remedios de Campo Real fue remodelada en el siglo XVIII, dándole su aspecto actual.

Se trata de un edificio de planta rectangular de una nave cubierta con cúpula vaída sobre pechinas y pórtico con postes metálicos que sustituyen a las antiguas columnas de piedra de las que hoy sólo quedan como testigo las basas.

La advocación original de la ermita, y que ha perdurado a través del tiempo, es para la Virgen de los Remedios, aunque durante años compartió patronazgo con Santa Catalina.

Las fiestas en honor a la virgen de los Remedios tienen lugar entre los días 30 de agosto al 9 de septiembre. El día 7 de septiembre tiene lugar el traslado procesional de la imagen de la Virgen desde su ermita a la iglesia parroquial; el día siguiente es de la festividad de la natividad de la María, y siguiendo la costumbre tiene lugar el pasacalles de la banda de música, al mediodía se celebra en su honor la misa solemne. Al atardecer tiene lugar la procesión de la imagen de la Virgen de los Remedios en su carroza, trasladándola desde la parroquia hasta su ermita a través de las principales calles del pueblo.

Desde hace algunos años se celebra una ofrendafloral, terminando el acto religios con el canto de la salve en la ermita.

Fotos de Ermita de la Virgen de los Remedios

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?