Convento de Santa Clara de Ciempozuelos

    » Comarca de las Vegas » Zona Sureste

     

El Convento de Santa Clara de Ciempozuelos pertenece a la orden de la Madres Franciscanas Clarisas, seguidoras de Santa Clara de Asís. Es la fundación religiosa más antigua del municipio, remontándose su construcción al año 1609. Su fundadora fue Sor María Evangelista, hija de la villa de Ciempozuelos, la cual cedió su herencia destinándola a la construcción de este Monasterio.

Su fachada nos ofrece dos partes: la residencial en la parte izquierda y la iglesia en la derecha. Ambas están diferenciadas espacialmente al no guardar alineación. Este juego de volúmenes da al edificio un dinamismo propio del barroco más austero de la primera mitad del siglo XVII. Tomándose como licencia decorativa el almohadillado de los marcos de las puertas principales y las hornacinas situadas encima de ellas. El contraste entre el ladrillo rojo y los cuarterones de piedra caliza en mampostería también es un elemento propio del momento.

La iglesia presenta una planta en forma de cruz latina que se puede observar desde el interior y el exterior, y el crucero se cubre con una falsa cúpula sobre rechinas.

La oración y el trabajo son las actividades fundamentales del convento, ofreciendo al visitantes sus tradicionales productos de repostería. Los cuales se pueden adquirir a través del torno en el recibidor de la entrada

Fotos de Convento de Santa Clara de Ciempozuelos

Visita Virtual de Convento de Santa Clara de Ciempozuelos


Visita 360º Convento de Santa Clara de Ciempozuelos

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?