Conservatorio de Música Adolfo Salazar
» Camino de Santiago » Madrid Capital » Ruta de los Palacios y Monasterios » Ruta de los Puentes
Situado en pleno centro de Madrid, en el barrio de Argüelles, el Conservatorio Adolfo Salazar se ha consolidado en su trayectoria desde 1988 como un foco de educación musical de gran calidad, estable y pionero en sus planteamientos pedagógicos.
Un alto porcentaje de sus alumnos graduados han proseguido su formación en centros superiores en España y en el extranjero, han compaginado su vocación musical con carreras universitarias afines, y algunos de ellos son ya artistas y/o educadores profesionales. Todos estos alumnos y sus familias, además de los alumnos que no han seguido una carrera musical, guardan un recuerdo positivo de su experiencia en el Conservatorio y de sus años de formación musical, siguiendo muchos de ellos ligados al Centro, ya sea dando conciertos como ex-alumnos o viniendo de público a oír a las nuevas generaciones.
Un reto permanente del equipo de profesores ha sido crear un ambiente de trabajo en equipo dinámico, serio y competente dentro del marco de la enseñanza pública. Con sus cerca de 300 alumnos, el centro mantiene funcionando permanente y simultáneamente 2 orquestas, más de 30 grupos de cámara, cuartetos de cuerda y otros ensambles diversos. Durante el curso se programan más de 80 conciertos de alumnos dentro y fuera del centro, charlas, cursos, conferencias y conciertos de profesores. Especial atención merecen los conciertos dedicados a músicas frecuentemente situadas fuera del ámbito de los conservatorios, como la Zarzuela, el género chico, las músicas populares, etc.
Este ritmo de producción musical no sería posible sin la dedicación y entrega personal de los profesores, todos ellos ligados de alguna forma al mundo artístico, a la vez que apasionados pedagogos, quienes durante el trabajo diario en el aula transmiten hábitos de convivencia y respeto, al mismo tiempo que desarrollan una sana competencia y enseñan la práctica del trabajo serio y disciplinado.
Fuente: Conservatorio de Música Adolfo Salazar