Centro UNESCO Getafe y Fundación César Navarro

    » Área metropolitana de Madrid » Camino de Santiago » Zona Sur

Los fines, dentro del marco de la Constitución de la UNESCO y de la Carta de las NACIONES UNIDAS, son:

1. Dar a conocer las actividades que desarrolla la UNESCO en los campos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, manteniendo su independencia respecto a todos los partidos políticos y agrupaciones religiosas y filosóficas.

2. Contribuir a la paz y a la seguridad estrechando, mediante la educación, la ciencia y la cultura, la colaboración entre las naciones, a fin de asegurar el respeto universal a la justicia, a la ley, a los derechos y libertades fundamentales que sin distinción de raza, sexo, idioma o religión, la Carta de la Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos del mundo.

3. Fomentar la comprensión internacional, la solidaridad, la cooperación y la paz mundial, por medio del reconocimiento de las culturas nacionales y del patrimonio cultural de la humanidad.

4. Participar en el desarrollo integral de la comunidad local, provincial, regional, nacional e internacional mediante relaciones directas con organizaciones similares.

5. Fomentar y participar en los procesos de desarrollo humano, llevando a la práctica actuaciones destinadas a contribuir a una sociedad más justa y participativa a través de la promoción de la cooperación, al desarrollo con los países más desfavorecidos, mediante la formación, la educación, la investigación y la adaptación de las tecnologías transferibles a las condiciones locales.

6. En particular contribuir y participar en la defensa y protección del medio ambiente, y del patrimonio artístico del ámbito territorial que le es propio, y en general, en cualquier otro ámbito territorial”

Fuente: Centro UNESCO de Getafe

Fotos de Centro UNESCO Getafe y Fundación César Navarro

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?