Centro de Control de satélites de Hispasat

    » Zona Noreste

El Centro de Control de satélites de Hispasat se encuentra en Arganda del Rey.

Inaugurado en 1992, el centro de control de satélites, ubicado en Arganda del Rey (Madrid), es una instalación técnica de reconocido prestigio. Sus modernas instalaciones están equipadas con los últimos sistemas informáticos para realizar el control y supervisión de los satélites del sistema desde tierra en condiciones de extrema fiabilidad durante las 24 horas del día y preparadas para adecuarse a la futura generación de la flota de satélites de la compañía.

La expansión del grupo HISPASAT —con presencia en el continente americano— y los nuevos proyectos han exigido la creación de nuevas instalaciones de control en las Islas Canarias y en Brasil.

HISPASAT fue constituida en el año 1989 con la misión de convertirse en el operador de satélites de referencia para los mercados de habla hispana y portuguesa.

A lo largo de sus más de 20 años de existencia, HISPASAT ha incorporado de manera continuada nuevos satélites de comunicaciones a su flota y ha ampliado el abanico de productos y soluciones que presta a sus clientes, desde servicios audiovisuales hasta redes de telecomunicación, Internet y servicios multimedia.

HISPASAT se ha convertido en un operador global de satélites, con cobertura y servicios de calidad en Europa, América, Canadá y Norte de Africa.

Fuente: Hispasat

Fotos de Centro de Control de satélites de Hispasat

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?