Centro de Acceso Público a Internet de Guadarrama

    » Cuenca del Guadarrama » Sierra de Guadarrama Alto Manzanares » Zona Noroeste

Centro de Acceso Público a Internet de Guadarrama que forma parte del Programa Innova de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid orientado a la implantación, difusión y desarrollo de las nuevas tecnologías.

Los CAPIs son locales cerrados, con libre entrada para todos los ciudadanos, en los que se facilitan servicios relacionados con la Sociedad de la Información, tales como, a través de banda ancha, acceso a Internet, correo electrónico, etc, además de otros servicios y actividades formativas, todas ellas relacionadas con la práctica de manejo del ordenador y conocimiento de su utilización.

Estos centros están dotados del hardware, software, mobiliario y comunicaciones necesarios para la prestación del servicio fundamental, el cual es atendido por uno o varios monitores encargados de facilitar el desarrollo de la actividad que se pretende efectuar, así como, del mantenimiento de aparatos y organización interna del local.

La Orden 1082/2002, de 14 de marzo, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, regula la concesión de ayudas para la creación de Centros de Acceso Público a Internet. Estas ayudas van dirigidas a Entidades Locales y sus agrupaciones, Instituciones y Asociaciones sin ánimo de lucro, así como, pequeñas y medianas empresas radicadas en la Comunidad de Madrid.

Fotos de Centro de Acceso Público a Internet de Guadarrama

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?