Centro de Acceso Público a Internet de El Álamo

    » Comarca Sur » Zona Suroeste

La Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha a través de diferentes iniciativas la creación de instrumentos para el desarrollo del conocimiento de las nuevas tecnologías de la información.

El Ayuntamiento de El Álamo a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la información con el apoyo de esta iniciativa comunitaria pone a disposición de todo el público y especialmente a sus vecinos de El Álamo el nuevo Centro de Acceso Público a Internet.

Fuente: Ayuntamiento El Álamo

HORARIO:
Lunes a viernes laborables:
Mañanas: 10:00 a 14:00
Tardes: 16:00 a 21:00
Sábados laborables:
Mañanas: 10:00 a 14:00

OBJETIVOS

* Promocionar el uso de Internet para motivar, investigar y descubrir a la sociedad las ventajas de esta herramienta. Mejorar o perfeccionar el uso de Internet entre los usuarios del centro.

* Realizar actividades complementarias como la formación para que mejore el conocimiento y el uso de Internet y sus aplicaciones.

* Conocer las características y posibilidades comunicativas de las nuevas tecnologías, desarrollando una actitud crítica frente a la herramienta.

* Utilizar Internet como método de adquisición de conocimientos, actitudes, destrezas y hábitos.

* Conocer y poner en práctica las normas básicas de utilización de Internet.

INSTALACIONES

* 1 Equipo servidor Pentium IV 3,2 Ghz. Para la gestión, seguimiento y control del centro.

* 14 Equipos usuarios Pentium IV 2,8 Ghz, con pantalla plana TFT. Para el uso público de todos los servicios del centro.

* 1 impresora LASER MINOLTA 2300DL conectada en Red.

* 1 Escanner MINOLTA SC215.

* 14 WEBCAM CREATIVE para poder realizar videoconferencias.

* Todos los equipos se conectan a la red mediante tecnología inalámbrica de última generación.

SERVICIOS

El Centro de Acceso Público a Internet ofrece a todos los ciudadanos de El Álamo la posibilidad de acercarse de una manera directa a las nuevas tecnologías de la información a través de Internet. Se trata de una apuesta directa por la innovación tecnológica por su acceso sencillo y rápido.
Así mismo, los usuarios recibirán la orientación necesaria para poder navegar en la Red, realizar cualquier operación técnica o consultas para áreas de estudio, profesionales o personales.

Fotos de Centro de Acceso Público a Internet de El Álamo

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?