Castillo de la Coracera

    » Sierra Oeste » Zona Suroeste

     

El Castillo de San Martín de Valdeiglesias está situado en pleno casco urbano, en una explanada ligeramente alomada, alrededor de la cual se desarrolló el municipio. El recinto es cuadrangular con cuatro torres, una en cada esquina; la del ángulo noroeste es la torre del homenaje, la más robusta.

Su construcción se atribuye a don Álvaro de Luna, a principios del siglo XV, para darle cobijo después de una jornada de cacería por los ricos montes de la comarca, más que como una fortaleza defensiva.

A lo largo de los siglos ha ido pasando por diferentes propietarios, los Duques del Infantado, Gonzalo Chacón, cronista de los Reyes Católicos, la familia Corcuera a cuyo apellido se atribuye el nombre de la fortaleza que fueron modificando y construyendo diferentes partes del edificio, según sus necesidades, hasta que en 2003 el Ayuntamiento adquirió parte de la fortaleza y creó junto a otro propietario la Fundación Castillo de Coracera, que trabaja por convertir este monumento histórico, declarado Bien de Interés Cultural, en un centro turístico y cultural de la comarca.

Fotos de Castillo de la Coracera

Visita Virtual de Castillo de la Coracera


Visita 360º Castillo de la Coracera (1)


Visita 360º Castillo de la Coracera (2)


Visita 360º Castillo de la Coracera (3)


Visita 360º Castillo de la Coracera (4)


Visita 360º Castillo de la Coracera (5)

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?