Biblioteca Municipal de Alpedrete

    » Cuenca del Guadarrama » Sierra de Guadarrama Alto Manzanares » Zona Noroeste

HORARIO:

De lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30

Sábados: de 10:00 a 14:00

La Biblioteca Municipal de Alpedrete se inauguró el 26 de julio de 1985, con un lote fundacional de 1.500 volúmenes, cedidos por el Servicio de Patrimonio Documental y Bibliográfico de la Comunidad Autónoma de Madrid. En un principio, se ubicó en un pequeño edificio situado en la Plaza de la Constitución s/n, que en su origen fue escuela pública. En el momento de su inauguración, era Alcalde del municipio D.Felix Díaz Sangregorio y Concejal de Cultura Dª Manuela Sánchez Lázaro.

En mayo de 1999, la Biblioteca se traslada al nuevo Centro Cultural (C/ Francisco Rabal, 1), siendo Alcalde D. Miguel Ángel Alonso Montalvo y Conceja de Cultura Dª María Casado Nieto. En dicho momento, la Biblioteca dispone de 6.828 volúmenes, repartidos en las secciones infantil, juvenil y adultos.

Debido a la creciente demanda por parte de los usuarios de la Biblioteca y para cumplir con las exigencias del Convenio suscrito con la Comunidad de Madrid, en febrero de 2005 comienzan las obras de ampliación y remodelación de la misma, bajo el mandato de la Alcaldesa Dª Maria Casado Nieto y la Conceja de Cultura Dª Esperanza Vilches.

En mayo de 2007, concluidas las obras de ampliación y remodelación, ya en pleno funcionamiento, la Biblioteca se inaugura oficialmente, con la asistencia del Consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, D. Santiago Fisas, y del Director General de Archivos, Museos y Bibliotecas, D. Álvaro Ballarin, siendo Alcaldesa Dª María Casado Nieto, y Concejal de Cultura Dª Carmen Semper.

En la actualidad, la Biblioteca Municipal de Alpedrete está formada por un fondo bibliográfico de más de 15.000 volúmenes, distribuidos entre material de referencia, monografías, documentos electrónicos (CD-R) y material audiovisual (vídeos, DVD, casetes, etc.). En ella, se pueden encontrar obras clásicas de todas las materias del saber humano y una amplia representación de obras de la literatura universal, además de ofrecer las últimas novedades en cualquiera de los soportes documentales que existen en el mercado.

La Biblioteca de Alpedrete es el centro de información y documentación más completo del municipio, abierto a todos los ciudadanos, que pone al alcance de los usuarios el acceso a las últimas tecnologías en el campo del conocimiento.

Fuente: Ayuntamiento de Alpedrete

Fotos de Biblioteca Municipal de Alpedrete

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?