Ayuntamiento Guadarrama

    » Cuenca del Guadarrama » Sierra de Guadarrama Alto Manzanares » Zona Noroeste

     

El edificio del ayuntamiento se estructura entorno a la plaza concebida como los cinco lados de un semi-octógono regular con dos torres en los extremos y soportales en la planta baja. Su construcción es de piedra y reboco, su tejado es de teja árabe y contrasta con la pizarra de las dos torres. Plaza enlosada de granito berroqueño. El conjunto se dedica casi en su totalidad a la administración local. Bajo el reloj del balcón corrido está el salón de plenos.

Lugares de interés turístico:

Pueblo: Iglesia neoclásica, Fuente de los Caños, Plaza Mayor, Casas Populares, Fuente de Guadarrama y Centro Cultural La Torre.

Alrededores: Ermita de La Jarosa. ( Ctra. Guadarrama al embalse de La Jarosa ), y Picnic Guadarrama ( Ctra. al Alto de Los Leones, junto al pueblo ).

Rutas de senderismo de montaña: En el Centro Cultural Municipal » La Torre » facilitan planos y detalles de varias rutas por su término municipal, que llega hasta el Puerto de los Leones.
Rutas de cicloturismo: Laderas y embalse de La Jarosa (20,5 Kms.). Varios recorridos por los montes del término municipal. Detalles, en la Oficina Municipal de Turismo.

Otras actividades al aire libre: Paso de cañada real.

Observaciones:
Dista 47 Kms. de Madrid.
Ayuntamiento con Ventanilla Única.

Fotos de Ayuntamiento Guadarrama

Visita Virtual de Ayuntamiento Guadarrama


Visita 360º Ayuntamiento Guadarrama

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?