Ayuntamiento de Pozuelo del Rey

    » Alcarria de Alcalá » Cuenca del Henares » Zona Noreste

     

Sobre unos restos arquitectónicos cargados de historia (de hecho en el capitel de las columnas que decoran la fachada, leemos la fecha de 1669) se ha edificado un Ayuntamiento moderno; de pequeño tamaño, es un edificio exento.

El acceso se realiza a través de un arco de medio punto de piedra caliza; a continuación de la puerta, una enorme cristalera permite el paso de luz natural al edificio; en el centro de la cristalera, las dos columnas anteriormente citadas, que actúan como pilares de la balconada, creando el juego de un falso pórtico.

La balconada repite el esquema del cuerpo inferior con una gran cristalera; junto a ella y sobre la puerta el escudo del municipio labrado en piedra. La cubierta es de teja roja a dos aguas.

Junto al edificio de la Casa Consistorial y unido al mismo por una estructura de metal y cristal encontramos una pequeña torre, estructurada en dos cuerpos que se separan por una ligera cornisa; en el superior se aloja el reloj. En el espacio de unión del Ayuntamiento y la torre una estructura metálica soporta una campana y sobre ella una veleta de hierro.

Fuente: Ayuntamiento de Pozuelo del Rey

Fotos de Ayuntamiento de Pozuelo del Rey

Visita Virtual de Ayuntamiento de Pozuelo del Rey


Visita 360º Ayuntamiento de Pozuelo del Rey

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?