Mira Madrid es una oportunidad perfecta para fijarte en esos lugares que nos pasan desapercibidos en el día a día en Madrid, o lugares en los que nunca llevamos a nuestros conocidos cuando vienen de turismo a Madrid.

Madrid está repleto de tesoros escondidos en sus calles, plaza y jardines, el programa “Mira Madrid” te propone caminar despacio y con los ojos bien abiertos para descubrir algunos rincones que tal vez son menos conocidos que los grandes monumentos, pero que, sin embargo, resultan igualmente reveladores.

El día 2 de junio queremos que te fijes en doce espacios de la ciudad. Doce lugares que no siempre aparecen en las guías de los viajeros, pero que forman parte sustancial de la identidad de Madrid. De la Muralla Árabe, que evoca el origen medieval de la villa, a la Residencia de Estudiantes, epicentro de la Edad de Plata que hoy ha vuelto a ser la casa de los jóvenes creadores y de los intelectuales del futuro, pasando por la Real Fábrica de Tapices, museo vivo de las manufacturas impulsadas por los Borbones, o jardines y parques menos conocidos, como La Rosaleda del Parque de El Oeste o La Quinta de Los Molinos del distrito San Blas-Canillejas.

No siempre lo más característico de una ciudad se encuentra en sus iconos más reconocibles. En ocasiones los pequeños detalles y sus ciudadanos explican mejor la idiosincrasia de un lugar. Por esto el día 2 queremos adentrarnos en un Madrid conservado con ternura y delicadeza, a través de una serie de actividades sencillas y auténticas que se han programado en estos doce espacios que a veces pasan inadvertidos, para que a partir de ahora miremos Madrid de otra forma.