Vuelve el tradicional Mercado Medieval de Boadilla del Monte desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre. Boadilla se ha convertido en uno de los municipios más dinámicos de la zona Oeste de Madrid en promocionar sus valores historicos, patrimoniales y de naturaleza. Apostando de esta forma por atraer cada vez más visitantes y turistas al municipio.

El Mercado Medieval atrae cada año a miles de visitantes, situado en pleno casco histórico permite conocer sus mayores atractivos turísticos; el Palacio del Infante Don Luís, los Jardines de Palacio, el Convento y el Monte de Boadilla.

Ubicado en la zona peatonal del casco urbano (avenida Adolfo Suárez), los visitantes de esta feria tendrán la oportunidad de viajar en el tiempo y adentrarse en el mundo de la Edad Media para conocer sus costumbres y modos de vida.

El Mercado estará abierto el viernes 31 de agosto, desde las 17:00 horas hasta medianoche; el 1 de septiembre, desde las 10:00 y hasta la misma hora; y el domingo 2 de septiembre, con misma hora de apertura y cierre a las 22:00 horas.

A través de 80 puestos, diez de ellos destinados a talleres y otros diez a los comercios locales de Boadilla, el evento ofrece una amplia oferta de gastronomía y artesanía, así como de actividades.

Entre los talleres previstos se encuentran los de cuero, acuñación de monedas, tratamiento de pieles, instrumentos musicales, carpintería, obrador de almendras en vasija de cobre, herrería, manejo de aperos antiguos, taller de plata y taller de elaboración de pan.

Los niños serán los grandes protagonistas del evento con múltiples actividades gratuitas durante los tres días como cuentacuentos, a cargo de la compañía El Principito Medieval, exhibiciones de aves rapaces, paseos en burritos y camellos, paseos de ocas por el mercado o castillos hinchables gratuitos por edades y asistidos por monitores.

Además, dispondrán de una ludoteca en la que se organizarán juegos tradicionales de puntería, anillas, diana para bolos, fotomatón, mesas de rapidez e intuición y un largo etcétera.  

Los pasacalles y las actuaciones teatrales también serán una constante durante todo el fin de semana.