Madrid en Danza reabrirá los Teatros del Canal al público del 17 al 28 de junio para celebrar su 35º edición

Esta 35º edición de Madrid en Danza, simbólica y representativa de lo mejor de nuestras raíces y de nuestra cultura contemporánea, contará con un dúo y una selección de cinco piezas individuales, en las que la música en directo cobra especial relevancia.




Madrid en Danza regresa a los escenarios del 17 al 28 de junio de 2020 para celebrar su 35ª edición en un momento excepcional. Una selección de reconocidas figuras españolas saldrán de nuevo a escena con trabajos individuales para poner en valor el alcance universal de la danza. Con su valentía, Israel Galván, Rocío Molina, Olga Pericet, Sara Calero, Marco Flores e Iratxe Ansa e Igor Bacovich, de Metamorphosis Dance, volverán a emocionarnos a través de sus diferentes y ricos lenguajes.

En un momento excepcional, el festival apuesta por acercar al espectador un cartel que se centra en la creación nacional aclamada dentro y fuera de nuestras fronteras, con un programa que podrá disfrutarse en la Sala Roja de Canal y también en streaming.

Esta 35º edición de Madrid en Danza, simbólica y representativa de lo mejor de nuestras raíces y de nuestra cultura contemporánea, contará con un dúo y una selección de cinco piezas individuales, en las que la música en directo cobra especial relevancia.

Israel Galván levantará el telón del encuentro con el estreno en Madrid de El amor brujo, una creación libre “que sacude el alma” sobre la trágica composición de Manuel de Falla, en la que le acompañan el cante de David Lagos y el piano de Alejandro Rojas-Marcos.

En el cartel se darán también cita Sara Calero, que presentará el estreno absoluto de Fandango Avenue, y Olga Pericet, Premio Nacional de Danza en 2018, con Un cuerpo infinito, que aborda la figura de la gran bailaora flamenca Carmen Amaya.

Marco Flores e Ignacio Prego acercarán al público Origen, creación con la que el bailarín y coreógrafo es finalista de los Premios Max 2020 como mejor intérprete masculino de danza.

Rocío Molina será la encargada de ponerle el broche de oro al festival con Caída del cielo, una pieza en la que celebra ser mujer y con la que demuestra, una vez más, que el flamenco es una expresión libre y de libertad, que no puede, ni debe, ser domesticado.

Además de los seis espectáculos que conforman su cartel, este 2020 la cita dancística más relevante de la Comunidad de Madrid programará dos charlas para abordar perspectivas de futuro después de la crisis, con algunos de los coreógrafos, directores y periodistas más relevantes de la escena española.