Cada mes de marzo y octubre en la ciudad de Madrid se organiza una de las ferias más importantes y destacadas dentro del sector del esoterismo: la Feria Esotérica de Madrid. Se trata de un encuentro especialmente pensado para profesionales del sector y personas interesadas en el mundo del ocultismo que quieren asistir a conferencias, lecturas de tarot y demás actividades relacionadas.

Uno de los apartados más interesantes de esta feria es la sección de librerías y publicaciones relacionadas con este sector. Por este motivo, en el post de hoy queremos descubrirte algunos de los mejores libros sobre esoterismo y ocultismo que existen en la actualidad.

Este año por la situación actual que se está viviendo por causa del Covid-19, la edición de marzo ha sido pospuesta hasta el mes de mayo o cuando, coordinados con la Administración Pública, quede garantizada la seguridad y salud de los visitantes.

Los mejores libros sobre esoterismo y ocultismo

Dos veces al año, Madrid se convierte en la capital del mundo esotérico. La Feria Esotérica de Madrid se organiza en marzo y en octubre, dos citas ineludibles para los interesados en este sector. Antiguamente este evento se realizaba en Atocha pero, ahora, se celebra en la Nave Fomento del Museo del Ferrocarril.

En esta feria encontrarás una amplia variedad de stands y actividades que giran en torno al mundo del ocultismo: desde consultas de tarot, astrología, videncia, conferencias, talleres, masajes terapéuticos y un largo etcétera. Muchas profesionales reconocidas como Estrella Donate también forman parte de la parrilla de esta feria impartiendo sesiones de tarot, talleres o conferencias.

También encontrarás libros destacados del sector que se pueden comprar en sus muchos stands. Aquí vamos a descubrirte algunos de los títulos más exitosos de los últimos tiempos.

Esta edición ha sido pospuesta hasta que superemos el estado de alarma provocado por el Covid-19. Es una buena oportunidad para que sumes a tu lista de lectura para estos días de confinamiento estos título que te proponemos.

El Kybalión

Empezamos esta selección de libros sobre esoterismo y ocultismo hablándote de uno de un documento que data del XIX y que fue escrito por un grupo conocido como “Los Tres Iniciados”. Aquí nos encontramos con las enseñanzas del hermetismo, un tipo de doctrina filosófica y religiosa que se inspira en el pensamiento de Hermes Trismegisto.

Es un libro que establece 7 principios universales y que nos hará comprender mejor la esencia del ser humano y su contacto constante con la energía cósmica. Vivimos en un mundo en el que todo fluye y refluye y en el que toda causa genera un efecto.

Cómo ver y leer el aura (Ted Andrews)

Ahora vamos a presentar un tipo de libro esotérico que es más práctico e idóneo para aquellas personas que quieran iniciarse en este sector. Andrews nos habla acerca del aura, la energía que rodeada a cada persona y que nos puede ayudar a comprender mejor sobre nosotros mismos. Gracias a este libro-guía conseguirás empezar a detectar las auras de las personas y, además, a poder determinar los tamaños y los colores. Una manera muy práctica de conectar con esa parte más emocional y espiritual del ser humano.

Cómo interpretar los sueños (Juan Antonio López Benedi)

Después de que Freud estudiara la vinculación del inconsciente en los sueños, han sido muchos los estudios que se han hecho en este sentido. Y actualmente contamos con este manual práctico escrito por Juan Antonio López y que nos ayuda a entender por qué soñamos, para qué soñamos y qué son realmente los sueños.

Un libro que nos presenta un método personalizado para recordar los sueños y, así, poderlos interpretar conscientemente cuando estemos despiertos. Una manera de acercarte a tu propia psique y de entender mejor todo aquello oculto a nuestros ojos.