Excursiones partiendo de Madrid… Y sin salir de Madrid

Si viajamos a Madrid hay una serie de lugares que no podemos dejar de visitar, pero también en las ciudades cercanas encontraremos auténticas maravillas.

Si viajamos a Madrid hay una serie de lugares que no podemos dejar de visitar, pero también en las ciudades cercanas encontraremos auténticas maravillas.

Sin salir de la propia ciudad podemos llevar a cabo diferentes tours guiados, como los de 101viajes, que nos llevarán a través de los mejores sitios de Madrid. A través de este tipo de plataformas también podremos contratar las excursiones a lugares emblemáticos de los alrededores.

Veamos a continuación algunas de las opciones más interesantes.

madrid-at-night

Excursiones en Madrid

Tour panorámico

Es el caso de los tours panorámicos de Madrid, con una duración aproximada de 3 horas, nos llevarán en coche y a pie por varios de los sitios más importantes de la ciudad, como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o el Estadio Santiago Bernabéu, entre otros muchos lugares.

Una de las partes más importantes de este tipo de tours es contar un guía o una guía experimentada, para que no se nos escape ningún detalle y saber realmente parte de la historia y el significado de los monumentos o lugares que veremos. Que nos acompañe una persona con conocimiento en este sentido puede cambiar por completo la experiencia.

Existen alternativas en buses de dos pisos con una duración de una hora y media, pero con el inconveniente de que no podremos parar en diferentes sitios a observar con más detalle aquellos puntos que deseemos.

Visita guiada al Museo del Prado

Una de las paradas imperdonables, sin nos planteamos una excursión por Madrid y nos gusta mínimamente el arte, es el Museo del Prado. Eso sí, si no estamos versados en el tema y/o queremos saber más sobre los cuadros, nada mejor que contar con un guía que nos explique diferentes detalles en los que debemos fijarnos.

Con una duración aproximada de 2 horas, las visitas guiadas al Museo del Prado son todo un lujo, sobre todo debido a que en algunos casos al hacer esta reserva nos evitaremos tener que hacer cola.

Entre las diferentes obras que podremos observar nos encontramos con Las Meninas, de Velázquez, El Jardín de las Delicias, de El Bosco, o Las majas, de Goya. En las visitas guiadas se suele realizar el tour por orden cronológico, de forma que se va de los cuadros más antiguos hasta los más reciente, siempre teniendo en cuenta que la obra más contemporánea data de 1828.

Visita guiada al Palacio Real

Otra visita guiada que no podemos perdernos es la del Palacio Real de Madrid. Una vez más, gracias a este tipo de reservas nos ahorraremos tener que esperar cola alguna, mientras que la duración, al igual que en el caso anterior, es de aproximadamente 2 horas.

Si queremos conocer todos los detalles de las diferentes construcciones que podremos observar, así como de otros detalles como los objetos veremos, igualmente incorporando la historia detrás de cada uno de ellos, esta la mejor opción, al contar, como en los anteriores opciones, con un guía experimentado.

Podremos ver el Salón del Trono, el de los Espejos, la Sala de Porcelana… Así como todo el Patio de Arama y sus alrededores. Son ni más menos que 135.000 metros cuadrados, con más de 3400 habitaciones en los que “perderse”, sin prisa alguna, y conociendo absolutamente todos los pormenores, como citamos.

Excursiones desde Madrid

Toledo y Segovia

Partiendo de Madrid, nos encontraremos con excursiones a Toledo y Segovia, con entrada al Alcázar, y, por supuesto, con la atención de un guía que nos ayudará a exprimir al máximo toda la visita.

En Toledo podremos ver la Catedral, el Mirador del Valle, la Plaza de Zocodover… Entre otras muchas cosas. En Segovia debemos visitar sí o sí el Acueducto, la Plaza Mayor y el citado Alcázar, al que podremos entrar sin hacer cola, en caso de recurrir a unos de estas excursiones guiadas.

Ávila y Salamanca

Con una duración aproximada de 11 horas, estas excursiones nos llevarán por las zonas más emblemáticas de ambas ciudades, como la Plaza Mayor de Salamanca, la Catedral de dicha ciudad, la Catedral de Ávila, la Basílica Románica de San Vicente…

También habrá tiempo libre para comer los platos típicos. Siempre importante, la gastronomía local.

Cuenca y la Ciudad Encantada

Por último, pero no por ello menos importante, también podremos encontrar diferentes excursiones a Cuenca y la Ciudad Encantada, siendo el último mencionado el lugar más espectactular.

La Ciudad Encantada es una maravilla situada en la Serranía de Cuenca, donde podremos ver una serie de formaciones rocosas y monolitos, tan espectaculares como llenos de historia, la cual una vez más nos ayudará a conocer nuestro guía.

Ya en Cuenca, podremos observar las famosas Casas Colgadas, así como el Puente de San Pablo, conocido por haber sido diseñado por uno de los discípulos de Eiffel. El resto de la historia, se la dejamos al guía.