¿Es Madrid la ciudad más desinhibida de España?

Madrid es una de las ciudades más sexuales del mundo, ocupando la quinta posición en el ranking elaborado por la marca de bebidas alcohólicas The Bottle Club.

Madrid es una ciudad que ha hecho de la libertad su bandera. La capital de España vive de forma abierta y desacomplejada, reflejando su desinhibición. Esto se refleja principalmente en lugares como Chueca, un barrio que es símbolo de la libertad y la tolerancia. El barrio de Chueca, que debe su nombre a una pequeña plaza dedicada al compositor madrileño de zarzuelas Federico Chueca, es el barrio más cosmopolita de Madrid. Conocido por ser uno de los centros neurálgicos de la noche madrileña y el epicentro del movimiento LGTB, este animado del centro de Madrid acoge cada año las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+, que este año tendrán lugar del 1 al 10 de julio.

Más allá de las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+, Chueca, al igual que el resto de barrios de la ciudad, respira aires de igualdad y de libertad sexual durante todo el año. De hecho, Madrid es una de las ciudades más sexuales del mundo, ocupando la quinta posición en el ranking elaborado por la marca de bebidas alcohólicas The Bottle Club. La compañía británica ha tenido en cuenta factores como el número de clubes de striptease, el número de eventos sexuales, las habitaciones de hotel por una hora, la cantidad de personas que ganan dinero en ‘OnlyFans’, los restaurantes que venden champán y los restaurantes que venden ostras. Uno de los datos más sorprendentes es que la capital de España destaca por la gran cantidad de personas que ganan dinero en ‘OnlyFans’, plataforma de suscripción de contenido.

Madrid es una ciudad desinhibida en la que todo es posible. La capital de España tiene personalidad y carácter, pero, al mismo tiempo, es seductora y morbosa. Los madrileños se encuentran entre los españoles que más practican sexo con sus parejas, ya que mantienen de media un total de 8,6 relaciones sexuales al mes. Además, la mayoría de los madrileños disfrutan probando cosas nuevas en la cama. De hecho, las madrileñas son las españolas que más juguetes sexuales compran por internet, acaparando un 29,8% de la demanda en todo el país. Los vibradores, los succionadores de clítoris y el plug anal son los juguetes eróticos más demandados por las madrileñas.

La normalización de los juguetes eróticos

La vida sexual ha evolucionado mucho en los últimos años en España, y especialmente en una ciudad tan desinhibida como Madrid. Prueba de ello es la normalización de los juguetes eróticos. Cada vez es más habitual que los madrileños cuenten con diferentes juguetes sexuales, ya que, además de mejorar la vida sexual en pareja, también ayuda a la exploración del propio cuerpo. Hoy en día, la mayoría de los madrileños compran este tipo de productos en los sexshops online, donde pueden encontrar todo tipo de juguetes eróticos, desde los clásicos vibradores hasta conjuntos BDSM. Por ejemplo, EasyToys, una de las principales tiendas eróticas online de confianza, cuenta con un catálogo de más de 14.000 productos, los cuales ayudan a potenciar el placer y el bienestar sexual. Unos juguetes eróticos que permiten disfrutar de la sexualidad con libertad y espontaneidad.