Como ya comentamos en un artículo anterior sobre el Wanda Metropolitano, el estadio más moderno de España, este es un escenario al servicio de los aficionados del Atlético Madrid, pero también es escenario de grandes artistas para que tanto madrileños como personas de todas España y alrededores puedan disfrutar de sus ídolos musicales.

El Wanda Metropolitano es un campo moderno y futurista sin nada que envidiar a los hogares de las principales potencias del viejo continente. Después de varios años de reformas, el Atlético dispone de una nueva casa en donde se puede sentir tan arropado por sus fans como cualquier equipo de la Premier League, al seguir la reconstrucción el modelo de grada inglesa. De esta forma, la distancia entre jugadores y público es mínima y la percepción por parte del espectador más nítida de lo que era en el Vicente Calderón. El aliento se siente a pie de campo y lo está aprovechado el equipo para cosechar grandes resultados como local, una línea que espera seguir manteniendo para luchar por la victoria en los mercados de fútbol contra el Barcelona y el resto de sus huéspedes a lo largo de esta y futuras temporadas.

Pronto, dará un paso más para asentarse como una parada obligada, con la inclusión de un museo del club en la zona exterior para con el tiempo ser una referencia del sector a la altura del que yace en el Santiago Bernabéu. El recinto goza de la mayor calificación posible por parte de la UEFA, de ahí que vaya a albergar la próxima final de la Champions League. Seguirá así los pasos del mencionado Bernabéu, que ya fue sede para las ediciones de 1957, 1969, 1980 y 2010.

Sin embargo, la nueva casa del Atlético es algo más que un campo de fútbol. Gracias a una acústica muy bien lograda, cuenta ya con una agenda propia de conciertos y no de cualquier tipo. Artistas como Manuel Carrasco o grupos del nivel de Muse actuarán sobre su césped el próximo verano, para colocar a la ciudad madrileña en el mapa de los amantes de la música de fuera de España.

Razones todas para que Madrid gane en atractivo y pueda competir con otras urbes con una mayor tradición musical como Londres o Berlín. El Metropolitano abrió sus puertas oficialmente el 16 de septiembre de 2017 y desde entonces el barrio de las Rosas ha crecido en número de servicios y visitantes relacionados con el fútbol, y también se espera que logre el mismo efecto con la música.