– IMAGE SOURCE: pexels.com

Está incluido en la mayoría de las listas de cafeterías que visitar si vas a Madrid y no nos parece extraño: café, té, brunch, cenas y hasta cócteles. Sí, el Jardín Secreto Salvador Bachiller te ofrece un menú completo bajo una atmósfera elegante y cosmopolita. En Madrid podemos presumir de lugares como este, con un ambiente tan internacional como acogedor. ¿Ya lo conoces? Si buscas un lugar donde comer en Madrid, en este artículo te contamos qué puedes encontrar en esta joya escondida.

El Jardín Secreto Salvador Bachiller, ¿un oasis en el centro de Madrid?

Situado entre Gran Vía y Puerta del Sol, específicamente en el número 37 de la calle Montera, no será fácil encontrarlo pues su etiqueta «secreto» hace honor claramente a su localización algo oculta: en las dos últimas plantas del edificio que pertenece a la prestigiosa firma de moda y complementos. Las personas que están de compras por el centro de Madrid no se imaginan que se van a encontrar cuando suben por el ascensor pues una vez han llegado arriba dudarán de que antes estaban en una tienda. Sus múltiples plantas estilo selva tropical, sus muebles vintage y su exótico menú son la atmósfera perfecta para desconectar de la ciudad sin ni siquiera salir de ella. Tanta es la tranquilidad que se respira en este ambiente que muchos son los escritores, como Lidia Herbada (autora de 39 cafés y un desayuno), que vienen a este lugar a buscar la calma que les permite encontrar la inspiración. No importa si vienes solo o acompañado, el Jardín Secreto es perfecto para ambos estados de ánimo: el de venir a charlar con los amigos y el de venir solo con un libro o un cuaderno para escribir. Pensamos que es uno de los mejores lugares que visitar tras una larga jornada de trabajo cuando lo único que te apetece es sentarte en un lugar cómodo y comer algo delicioso pero al rico fresco que regala la brisa de una terraza en una cuarta planta.

¿Qué podemos tomar en el Jardín Secreto Salvador Bachiller?

En el Jardín Secreto desayunar es todo un placer con su gran variedad de tés, café solo, cortado, con leche o capuchino acompañados de dos dos tipos de acompañamiento: para el amante de la bollería y para el amante de las tostadas. Pero en el Jardín Secreto no sólo puedes tomar café sino todo lo que quieras, incluso hasta la cena. Su gastronomía ofrece una alimentación sana pero de temporada donde encontramos algunas de las siguientes delicias: tabla de quesos (con membrillo y frutos secos), gyozas de pollo de corral con salsa, saquitos de bambú rellenos de cangrejo con queso, ensalada de papaya, ensalada de tofu y mango, hamburguesa bio, poke bowl vegetal así como una sección para los amantes del sushi y otra para los más dulzones con antojos como tarta de queso, gofre de dulce de leche y plátano, tartaleta de manzana, entre otros platos que encontramos en su carta.

Abierto desde las 10:30 hasta las 23:00, este rincón es perfecto para cualquiera de tus comidas así como cócteles, copas de vino, batidos, refrescos, entre otros. Sin embargo, hay un servicio que destaca respecto a todo lo demás: su oferta de te. Tanto es así que la tercera planta del Jardín Secreto está destinada a recordar el ambiente de salón de té londinense del siglo XIX. De hecho, algunos se han atrevido a decir que se sienten en el ambiente de la fiesta del té de ‘Alicia en el país de las maravillas’.

¿Y qué hay de su ambiente Alicia en el país de las maravillas?

Numerosos son los clientes que han relatado sentirse en la fiesta del té del filme ‘Alicia en el país de las maravillas’, un ambiente que ha dejado un impacto positivo pues en TripAdvisor encontramos 1.127 opiniones (entre las cuales, 354 lo califican como excelente, 358 como muy bueno y tan sólo 165 como normal). Parece que la extravagancia de este lugar llama la atención, en particular su semejanza a la escena de ‘Alicia en el país de las maravillas’ donde el sombrerero, Alicia y otros personajes celebran un ‘no cumpleaños’. El arte cinematográfico de esta escena y personajes han sido tan exitosos que muchos lo han querido rememorar. Un ejemplo claro es la aparición en ‘LEGO Batman: El Videojuego’ del Sombrerero Loco, así como en el amplio merchandising existente. Así mismo, la fiesta del té se hace presente a través de ofertas de entretenimiento como las tragaperras en Betway Casino, en donde ofrece líneas con tartas, tazas de té y la imagen del Sombrerero Loco. También a través del videojuego creado por Disney, que podemos encontrar en Fnac, en el que el Sombrerero Loco es el protagonista, en lugar de Alicia, y en el que te lleva a un mundo en el que todo puede pasar.

Sin embargo, debido al té implicado en la película, la temática ‘Alicia en el país de las maravillas’ es perfecta para la hostelería y por ello muchos se han lanzado a crear cafeterías inspiradas en la novela de Lewis Carroll, como las siguientes: la cafetería y crepería ‘Down the rabbit hole’ (en Álamos, México), Venga la Alegría (también en México), Pudding (en Barcelona) e incluso el café de Alicia en el país de las maravillas de Japón. Estos establecimientos son toda una obra de arte donde cada objeto recuerda la prisa del conejo blanco, a la media taza de té que bebe el sombrerero y los nombres de sus platos que recuerdan a las escenas. ¡Todo un recordatorio cultural!

– IMAGE SOURCE: pexels.com

Volviendo al Jardín Secreto Salvador Bachiller, ¿cuál es nuestra opinión de este lugar? La verdad es que reseñas hay muchas, como la que puedes encontrar en OmGlobalNews y depende de a la hora que vayas. Sin embargo, si vas por la mañana podemos decir que parece resultar una de las mejores soluciones para desayunar tarde (brunch) y en cantidad por tan sólo 19,90 euros (café/té + cóctel o zumo + elección dulce + elección salada). Además, siempre tienes excusa para ir a su salón de té pues quizá se trate del mejor lugar donde celebrar una fiesta de ‘no cumpleaños’. Y por si fuera poco, en este lugar todo es ‘instagramizable’, ¿a qué estás esperando para vivir tu propia experiencia?