Dónde alojarse para disfrutar al máximo de Madrid

Descubre las mejores áreas para hospedarte en Madrid y disfruta al máximo de la ciudad, ya sea que busques turismo cultural, ocio nocturno o viajes de negocios. Encuentra consejos útiles para seleccionar el alojamiento ideal en la vibrante capital de España, desde zonas céntricas hasta barrios emblemáticos.

Madrid es uno de los destinos más turísticos de Europa. Cada año, cerca de diez millones de personas visitan la capital de España y esta masificación puede dificultar la búsqueda de alojamiento en determinadas épocas del año. Encontrar el sitio adecuado para alojarse no es una tarea sencilla, tanto por la cantidad de turistas como por el hecho de que la ciudad cuenta con numerosos atractivos distribuidos en diferentes barrios.Lo que no hay duda es que el proceso empieza por buscar hoteles en Madrid baratos en Amimir.com como primer paso para disfrutar de una estancia agradable y placentera.

La zona céntrica es la más demandada de Madrid y la mejor decisión para alojarse cuando el objetivo es hacer turismo. Muchos de los lugares más visitados están ubicados aquí. La Gran Vía, la Puerta del Sol, el Museo del Prado o el Palacio Real, entre otros. No obstante, el centro madrileño es muy grande y se divide en diferentes distritos, por lo que elegir uno u otro puede cambiar la planificación del viaje. El barrio de Salamanca es uno de los más caros de la capital y esto también se aplica a su reducida oferta de alojamiento turístico. En cualquier caso, es una ubicación privilegiada para quienes quieran disfrutar del centro de la ciudad.

El precio se reduce ligeramente si bajamos hacia el sur, especialmente al otro lado del Parque del Retiro, cerca de la estación de Atocha. Los visitantes que llegan en tren encuentran aquí un punto idóneo, ya que el traslado a la estación será rápido y cómodo, sin tener incluso que coger el Metro u otro transporte. El recorrido entre Atocha y la Puerta de Alcalá, por el Paseo del Prado, es uno de los grandes encantos de Madrid. En esta zona se encuentra, además, el Museo Nacional Reina Sofía, uno de los más populares.

Fiesta y trabajo

Los amantes del ambiente nocturno tienen dos barrios por excelencia para alojarse en Madrid. La Latina es una de las principales fuentes de ocio por la noche en la capital española y destino de miles de jóvenes que deciden reservar aquí su estancia. De hecho, en Amimir.com hay una importante oferta hotelera para esta zona. Está ubicada, además, cerca de la oferta cultural, así que presenta una buena idea para disfrutar de la noche sin renunciar a otro tipo de turismo. Por otro lado, el colectivo LGTBI tiene en Chueca su punto de referencia. El barrio del Orgullo europeo, por excelencia, también dispone de muchas plazas de alojamiento, fruto de la creciente demanda que ha vivido en la última década.

Lejos del centro, el área ubicada entre la estación de Chamartín y el estadio Santiago Bernabéu es un destino muy frecuentado por parte de visitantes que hacen viajes por motivos laborales. Es una zona donde las sedes empresariales y los edificios de oficinas predominan, por lo que la presencia de hombres y mujeres de negocios es frecuente. En dirección hacia el Aeropuerto de Barajas está IFEMA Madrid, otro punto clave en el ámbito profesional. Es un área en la que la oferta hotelera se multiplica para dar respuesta a la alta demanda. No hay duda de que es una zona muy apta para alojarse cuando el viaje es por motivos laborales.