Existen trucos para hacer más agradables tus viajes, como utilizar fundas en los asientos y en el volante. Así ganamos en comodidad, algo tan necesario en viajes largos. Te ayudamos a escoger las mejores fundas y te contamos sus ventajas.
Consejos para elegir las fundas de los asientos del coche
Para elegir las fundas de los asientos de tu vehículo debes tener presente la calidad del material, pues se encargarán de protegerlos y de aumentar la comodidad. De hecho, si tenemos asientos de piel, es casi una necesidad en verano, para no quedarse pegado ni quemarnos.
Foto de fundas asientos coche tomada de autodoc.es
Te aconsejamos comprar fundas para volante en tiendas especializadas. Las fundas universales podrían no quedar bien ajustadas ni se adaptarán a los airbags. Por eso, antes de elegir, mejor ten en cuenta estos consejos:
- Si tienes animales, hay fundas para asientos de coche especiales para ellos.
- Fíjate en el material, algunas tienen una textura antideslizante para mantenerte sujeto al asiento y evitar malas posturas. También debes considerar la estación, hay materiales más frescos, que son más indicados para el verano, y otros que producen más calor.
- El mantenimientos de las fundas es básico y deben ser lavables. Asegúrate de buscar un modelo que puedas colocar y quitar de forma sencilla.
- El ajuste de las fundas de los asientos de tu coche debe ser perfecto, por eso deben tener el corte correcto.
- Las fundas personalizadas son más caras, pero tendrán las dimensiones exactas de tu coche y podrás escoger el color que prefieras.
- Sean de diseño deportivo, de gamuza o con almohadilla ergonómica, las fundas deben ofrecer una mayor comodidad y han de adaptarse al conductor.
Cómo escoger una funda para volante
El volante es fundamental para manejar el vehículo, por lo que debe estar en perfectas condiciones. Sin embargo, el paso del tiempo provoca su desgaste, razón por la que muchos optan por utilizar una funda para volante.
Esto evitará su deterioro y, en caso de que ya esté deteriorado, aumentará la seguridad con respecto al agarre. Además, en verano el volante se calienta mucho y tarda bastante en enfriarse, en cambio las fundas no se calientan tanto.
Elegir la mejor funda es importante para que el agarre sea lo más cómodo posible:
- Fundas elásticas: son las más utilizadas porque su instalación es sencilla y quedan bien ajustadas.
- Fundas de tamaño fijo: solo se ajustan a los volantes para los que han sido predeterminadas, consiguiendo una adaptación ideal.
- Fundas de vinilo: son flexibles y se adaptan a todos los volantes, pero son demasiado gruesas.
- Fundas de piel: son las más duraderas, ergonómicas y seguras, con un grosor de apenas un centímetro.