Descubre todo lo que tienes que saber sobre las VPN para viajar

Si vienes a Madrid o vas viajar el instalar una VPN en tus equipos será una gran alternativa para una navegación segura

Si eres alguien que va a viajar o que suele hacer esta actividad con frecuencia, el realizar una selección de vpn e instalarlo en tus equipos será una gran alternativa para ti. Para que así puedas navegar de forma protegida y anónima en la web, además de acceder a sitios geo-restringidos en el territorio en el que estás.

Sin embargo, si no sabes qué ventajas puede ofrecerte esta herramienta, no te preocupes, ya que aquí lo podrás descubrir. Quédate con nosotros y entérate de cómo funciona una VPN, para qué sirve, sus beneficios y cómo se instalan. Así que, no te pierdas de nada.

¿Cuál es el funcionamiento de una VPN para viajar?

Una VPN te permite conectar tu equipo a una red global de internet, la cual tendrá asociada una ubicación diferente a tu localidad real. Tu dirección IP estará totalmente protegida porque se mantendrá anónima.

Además de que tu información personal será encapsulada, no registrada y tendrás la posibilidad de acceder a sitios geo-restringidos. Sin olvidarnos que la ubicación nueva queda a tu elección y podrás entrar a páginas que solo se abren exclusivamente desde tu país de residencia mientras estás viajando.

¿De qué te sirve una VPN cuando viajas?

Una VPN es una herramienta que te ayudará a viajar de forma segura y anónima mientras estás viajando. Tiene un montón de utilidades, sin embargo, es un software que deberían tener todos aquellos que estarán lejos de su país de residencia durante un tiempo.

Se pueden usar donde quieras y conectarte para cualquier territorio que esté en el catálogo de servidores de la VPN. Por lo que, podrás visitar cualquier lugar, estar en tu hospedaje o asistir a eventos navideños, de Halloween o patrióticos sin sufrir riesgos en tu navegación. Además de darte el beneficio de que tendrás la oportunidad de acceder a páginas geo-restringidas.

Ventajas de usar VPN al momento de viajar

Utilizar una VPN ofrece un montón de beneficios para los usuarios, más allá de viajar. Por lo que, incluso, debería ser obligatorio (o, por lo menos, prioritario) que los internautas tengan una cuenta de conexión privada y la usen siempre.

A continuación, te resaltamos las ventajas más importantes de las VPN para los usuarios:

  • Como lo hemos venido diciendo por todo el artículo, es una herramienta demasiado útil para los viajeros. Ya que tendrás acceso a páginas geo-restringidas en el territorio en el que estés temporalmente.
  • Puedes usar una VPN en cualquier equipo actualmente. No solo en ordenadores, sino también en los móviles y tablets.
  • Tendrás total anonimato mientras estás navegando por la web y fuera de tu país de residencia. Por lo que ningún tercero podrá espiar tu actividad y no estarás bajo el riesgo de ser burlado o hackeado.
  • Podrás elegir tu dirección IP geográfica con esta herramienta. Además de que no importa si estás en un país diferente al que resides, porque tendrás la oportunidad de conectarte a otro totalmente distinto.
  • No tendrás discriminación de precios por tu localidad. Incluso, podrás conseguir tus productos deseados a un mejor precio.
  • Son fáciles de descargar, adquirir, instalar, configurar y usar en los equipos.

¿Cómo se instala una VPN para viajar?

Instalar una VPN para salir de viaje es muy sencillo, no importa cuál sea el proveedor que hayas escogido. No necesitas más que unos minutos para completar todo el proceso, una conexión a internet y el equipo o dispositivo al que quieras descargarle el servicio.

Así que, a continuación, te explicamos en una serie de pasos cortos cómo debes descargar e instalar la VPN:

  1. Ingresa a la página oficial del proveedor VPN que quieras. Asegúrate de entrar en la plataforma del servicio, a fin de descargar el software directamente desde ahí. Considera que esto también te ayudará a no bajar un archivo de dudosa procedencia y con algún elemento maligno dentro de él.
  2. Lee los términos y condiciones de la VPN. Asegúrate de no aceptar hasta que hayas revisado toda esta información y estés de acuerdo. A fin de que ingreses tu correo electrónico, nombre, usuario y la clave.
  3. Selecciona el sistema operativo al que vayas a instalar el programa. Recuerda que casi todos los proveedores de conexión privada cuentan con la compatibilidad para iOS, Android y Windows.
  4. Descarga el producto. Tienes que esperar un pequeño tiempo, a fin de que el software se termine de bajar a tu equipo.
  5. Instala el archivo. Búscalo en tu lista de descargas, selecciónalo para abrirlo y termina de leer toda la información que te proporcionan. Para que luego puedas acceder con tu usuario y contraseña, y listo. Solo te quedará configurar el idioma y el país al que te quieres conectar de forma predeterminada.