Madrid tiene tanto para ofrecerte que seguramente te resultará difícil elegir entre todos los posibles planes que pone a tu disposición. La capital del reino es una de las ciudades más dinámicas de Europa, y siempre tiene algo interesante para hacer. Ya sea que te gusten los deportes, la cultura, la música, o simplemente las cañas con los amigos, la Villa y Corte tiene todo lo que puedas necesitar para tus ratos de ocio.
Si llevas toda la semana trabajando de nueve a cinco y relajándote durante las tardes echando horas en la PlayStation o jugando a las tragaperras online, te mereces una buena salida el fin de semana. ¡Por eso hemos preparado para ti seis de los mejores planes que te ofrece Madrid!
1. Visita el Museo del Prado
Seguro que has ido en más de una ocasión al popular Museo del Prado. Sus precios son bastante razonables y tiene una de las mejores colecciones de arte de Europa, pero ¿realmente has sabido disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte? Una cosa es pasear por delante de los cuadros y sentir la sensación de estar frente a ellos, y otra muy distinta es tomarse el tiempo para entenderlos, contemplarlos y situarlos en su contexto.
Tener un museo de este calibre en tu propia ciudad es un privilegio que no todo el mundo tiene. Por eso, si no tienes nada mejor que hacer un sábado por la tarde, siempre es buena idea pasarse por el Museo del Prado y relajarse durante unas horas frente a tus pinturas favoritas. ¿Qué mejor forma de disfrutar de la cultura de tu país?
2. Disfruta de un partido en el Santiago Bernabéu o en el Wanda Metropolitano
Pocas ciudades en el mundo pueden presumir de ser el hogar de dos equipos de fútbol de primera línea. Madrid es una de ellas, junto con Milán, Manchester y Londres. Si eres fan del Real Madrid o el Atlético de Madrid, seguro que ya tienes claro cuál es el estadio al que quieres ir el fin de semana. Pero si te da igual uno que otro y simplemente quieres disfrutar del fútbol, entonces lo tienes todavía mejor, ya que es probable que haya partido en alguno de los dos estadios casi cada fin de semana.
Puedes conseguir tus entradas online o en taquilla para disfrutar de una experiencia increíble en dos de los mejores estadios de Primera División y de la Champions League. ¡Madrid te espera como una de las casas más emblemáticas del fútbol!
3. Explora el Rastro
El rastro es una de las mejores atracciones de Madrid, aunque a veces pase desapercibido para los turistas. Los mercadillos callejeros son tradicionales en muchas ciudades de todo el mundo, pero pocos son tan extensos y tan entrañables como el rastro de Madrid. Por eso es muy buena idea que aproveches el domingo por la mañana para explorarlo.
Antigüedades, objetos coleccionables, ropa de segunda mano, artesanías y todo tipo de rarezas pueden encontrarse en este lugar repleto de historia que, para mucha gente, encarna a la perfección el espíritu de Madrid desde hace siglos.
4. Ve de tapas con tus amigos
Si buscas una ciudad perfecta para irte de tapas, no busques más: la tienes en Madrid. A pesar de que las tapas son más populares en ciudades andaluzas como Granada, Sevilla o Málaga, lo cierto es que Madrid también tiene un excelente ambiente de tapeo en muchos de sus barrios, lo que te permite elegir entre muchísimos bares diferentes para disfrutar de tus tapas.
Aunque no son tan económicas como las que puedes encontrar en el sur del país, las tapas de Madrid pueden presumir de ser muy elaboradas y tener un toque castizo que no encontrarás en otra parte.
5. Tómate unas cañas en Lavapiés
Lavapiés es uno de los barrios con más personalidad de Madrid, y definitivamente el favorito entre los aficionados al rock español y los bares de cañas. No tiene el glamour de otros barrios, ni lo necesita. Por eso es una salida ideal para los fines de semana si te gusta pasar la noche escuchando una buena guitarra eléctrica y disfrutando de la mejor cultura alternativa.
Además, los bares de Lavapiés también se encuentran entre los más económicos de Madrid. Por eso una salida nocturna por esta zona no solo te garantizará mucha diversión, sino que además no te vaciará el bolsillo en exceso.
6. Date una escapada a Toledo
Por último, puedes aprovechar una de las mejores virtudes de Madrid: su excelente ubicación. Situada como el auténtico centro geográfico de la Península Ibérica, Madrid tiene cerca otras ciudades tan emblemáticas como Toledo: la antigua capital del Reino, y una de las ciudades con el casco medieval mejor conservado.
La historia de Toledo es mucho más antigua que la de Madrid, y está repleta de anécdotas y acontecimientos clave para la historia de España. Además, es el hogar de la pintura de El Greco, uno de los mejores pintores de todos los tiempos, cuyo trabajo influenció decisivamente la obra de Goya, Picasso o Dalí, entre otros grandes artistas.